Desde el miércoles de la semana anterior, ha circulado en internet una polémica campaña denominada República de Costa Risa. Esta consiste en un video sátirico del gobierno de nuestro país y del Plan de Solidaridad Tributaria que se encuantra en la Asamblea. Este video utiliza como metáfora un circo con payasos al mando, incluyendo una mujer presidenta que pretende cobrar más impuestos, afirma que es un paraíso de la corrupción donde los narcos viven muy feliz.
El señor Luis Loría, economista especializado en temas fiscales, está a la cabeza de esta iniciativa. Él asegura que esta campaña fue patrocinada por ciudadanos comunes y corrientes con el mismo interés de detener esta payasada en el país y que es un trabajo que se viene desarrollando desde hace seis meses con muy poco capital; sin embargo, la ANFE (institución que Loría preside) forma parte de la RELIAL (Red Liberal de América Latina) creada con el fin de fortalecer y mejorar el liberalismo y la cooperación y coordinación entre los liberales en América Latina, a la cual pertenece a su vez vez el Partido Movimiento Libertario.
Es bien sabido que el plan fiscal tiene muchas inconveniencias para los sectores menos provilegiados de la economía pero hay mejores maneras de promover el cambio que una campaña que denigra a Costa Rica como país y en la cual su video principal no toca a fondo el tema de la reforma.
Es una pena que ciudadanos que nos sentimos orgullosos tengamos que soportar este tipo de ofensas al país y ver que son difundidas y comentadas incluso por medios internacionales. No es que se quiera tapar el sol con un dedo y sabemos que existen cosas mal en el gobierno y que se deben realizar muchas mejoras para salir adelante, pero la forma no es publicando ofensas y reclamos y tratando de vender estas ideas a los costarricenses, sino aportando soluciones viables y participando de manera positiva en los procesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario